domingo, 19 de enero de 2014

" La vista, el sentido más necesario" Psicología.

La vista, nuestro sentido más necesario sin duda. Realmente pienso que la vista es el sentido sin el cual la vida de muchas personas no sería la misma, para una persona ciega de nacimiento, probablemente esté totalmente en desacuerdo con mi opinión, pero, para mi, perder la visión sería muy traumático, porque solo escuchas voces y no podríamos ver a mis seres queridos, aunque se que siguen estando junto a mi, no ver esa película que tanto me gusta y que he visto mil veces, no poder ver a mi perro que llega el primero a saludarme cuando llego a casa, no ver esos pequeños detalles del día a día que marcan a mi persona...
Hay veces que no somos conscientes de lo afortunados que somos por poder ver lo que pasa a nuestro alrededor, por tener unos ojos sanos y que todo funcione como debe ser.
Por ejemplo, si de pronto perdiera el sentido auditivo, creo que sería también un poco traumático estar para toda tu vida en auténtico silencio, pero al menos se puede aprender a leer los labios, y para mi poder seguir viendo y sintiendo a " mi gente ", sería lo que me daría las fuerzas.
En una de las clases de psicología hicimos un experimento de no ver absolutamente nada durante unos 20 minutos y pasear por la calle agarrada de la mano de un compañero, a mi me agobió un poco escuchar el ruido típico de los coches, el de las personas hablando, sentir a la gente pasando por mi lado y notar que algo se me acerca y no saber que es. Solo fueron unos escasos 20 minutos y tenía ya muchas ganas de abrir los ojos y seguir como siempre, tras ese experimento creo que me di cuenta de lo maravilloso que puede llegar a ser el sentido de la vista y lo necesario que es para nuestras vidas, sin él nos perderíamos la primera sonrisa de nuestra descendencia, verlos crecer, ver tantas de las maravillas del mundo...
También como ya he dicho, está en los pequeños detalles como este:
 
Para una persona que no puede ver, no apreciaría tanto este poema y no le pillaría " la gracia " por así decirlo, ya que solo escucharía un poema un tanto extraño sin darse cuenta que está describiendo a un pato ya que las letras forman la silueta de un pato, pero sin embargo nuestro sentido de la vista nos permite darle sentido al poema.

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario